Canicròs de Benicàssim
[responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»Escuchar la entrada»]
Canicròs Castelló, IV edición
Canicròs, un deporte poco conocido pero que está despegando bastante bien en la provincia de Castellón.
El canicròs consta de una carrera de entre 4 y 6 kilómetros con la correa de tu perro atado a la propia cintura, no de la mano.
Participan tanto hombres y mujeres, niños y niñas con la única salvedad que el grupo de hombres y niños salen 2 min. antes que las féminas.
Antes del inicio de la carrera los canes pasan un rápido control médico cuando sus dueños recogen el dorsal.
Tanto hombres como mujeres, sin discriminación de edad, pero eso sí, habiendo entrenado antes y estar en buenas condiciones de salud.
[the_ad id=»725″]
Las respectivas salidas fueron rápidas y limpias, sin caídas, pese a que las calles estaban mojadas por la lluvia de unas horas antes.
Eso sí, hubo un can que quiso coger un atajo provocando un poco de retraso para su dueña y la anécdota de la jornada.
Pronto empezaron a llegar los primeros participantes a la meta con un buen tiempo pese a las condiciones climáticas y el estado del suelo.
La primera mujer llegó a poco más de tres minutos del ganador de ésta primera carrera de cinco, de la que consta la liga.
También a los pocos segundos empezaban a llegar los más peques de la canicròs, quizás los más felices por participar con su mascota.
[the_ad id=»725″]
Conforme llegaban a meta, los participantes recibían avituallamiento, comentaban la carrera y recuperaban fuerzas, mientras seguían llegando el resto de participantes.
[the_ad id=»725″]
Al igual que los corredores, los perros mientras estén entrenados da igual su edad, tamaño o características según su raza.
En cuanto a la climatología tenemos que decir que respetó la carrera ya que llevaba lloviendo bastantes horas antes y durante la canicròs no llovió.
[the_ad id=»725″]
Los ganadores de la carrera
Al acabar todos los participantes y recibir su avituallamiento y descansar unos minutos fue entonces cuando se empezaron a repartir los trofeos.


[the_ad id=»725″]
En conclusión, para este tipo de carreras tienes que compenetrarte con tu mascota, entrenar juntos siempre y estar en buena forma.
Desde aquí queremos animar a que si tienes un perro y te gusta el deporte, pruebes el canicròs, creas un vínculo aún mas fuerte y en plena naturaleza.
El ambiente que viví como espectador, me fascinó, el amor por los animales, el buen rollo entre los participantes sumándolo al deporte fue una mañana muy bonita.