
NBF Semifinal Liga valenciana 2021
NFB significa equipo, lucha, sacrificio, pero sobre todo, ilusión, esfuerzo y ganas de superarse, el Nou Basket Femení de Castelló nació hace años con esas premisas y ha ido escalando y creciendo cómo club «de barrio» hasta ganarse el respeto a nivel Nacional en baloncesto femenino.
El pasado miércoles disputó la semifinal de la Liga Valenciana contra el @CBClaret, un encuentro apasionante y que sentó las bases de lo que va a ser esta nueva temporada para el baloncesto femenino de la provincia a nivel nacional, y quiero agradecer al NBF que me facilitará la crónica del partido, pero antes de que empiece, también quiero recordar que aún estáis a tiempo de hacerse socio o abonado del club por un increíble precio y con una fantástica camiseta de regalo.

NBF Primer y segundo tiempo
El partido comenzó con un ritmo trepidante y una defensa con mucha anticipación, que le permitió recuperar balones que convertían en contraataques y coger las primeras ventajas del equipo castellonense.
Tras este inicio en tromba con un 8 a 2, gracias a los triples de Campos y Ferreira, el conjunto visitante se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto y a partir de aquí es donde llegó la reacción de las valencianas, que consiguieron encadenar varias acciones con acierto exterior que igualaron el partido.
El final del primer cuarto reflejaba la igualdad que había habido en el encuentro y con tan solo una ventaja de 3 puntos, Se iniciaba el segundo cuarto.
El segundo cuarto fue de claro dominio local, las continuas recuperaciones de balón y los contraataques constantes.
Dichos contraataques fueron la tónica habitual de este segundo parcial que hizo que las de la plana llegaran a ir 14 puntos arriba y al descanso con una renta de nueve puntos y sensaciones muy buenas para las del NBF.

Tercer y cuarto tiempos
El inicio del tercer cuarto las valencianas no dieron su brazo a torcer y con muy buen rebote de ataque y una buena selección en el tiro de tres, consiguieron reducir la ventaja hasta ponerse empate en el marcador.
Las faltas habían condicionado a las jugadoras locales hecho que en el tercer cuarto castigo mucho a la rotación interior.
Durante el encuentro el dominio en el rebote de De Giacomo y la anotación exterior de Ferreira, había hecho que los parciales a favor de las locales fueran continuos y en este último cuarto se repitió la historia.
Un triple de De Giacomo más varios contrataques lanzados por la base local Joana Ferreira, acompañada de Cáceres Del Pino y Sancho, puso tierra de por medio en el marcador, consiguiendo superar la barrera psicológica de los 10 puntos.
De esta forma se afrontaba el tramo final de una forma cómoda que las visitantes solo pudieron frenar a base de acierto en el tiro exterior en los últimos minutos pero la aparición de Laura con Campos dominando el rebote y consiguiendo anotar los tiros libres puso la sentencia en el marcador por el definitivo 71 a 58.